Un sueño hecho realidad.

La idea apasionada de un Pub que venía rondando en la mente de dos hermanos durante un par de años, la fuerza de una madre y el apoyo incondicional de un padre, organización, visión y un gran amor por la música, fueron los pilares fundamentales del nacimiento de este bello proyecto que nos llena de alegría, la alegría de saber que hoy en día somos toda una empresa 100 % Colombiana.
“The Joshua Tree” álbum de la banda irlandesa U2 (banda favorita de unos de los hermanos Ramírez) fue la inspiración para el nombre del sueño que apenas nacía. Todo inició de manera muy sencilla y con una inversión baja. Un local de no más de 50 mts2 con un mezzanine, en el que plasmamos los primeros destellos de nuestra actual identidad.

 

Desde

2004

A las 7 PM del 12 de noviembre de 2004, abrimos puertas. La primera canción en sonar fue nuestro himno “With or without you” de U2. Después de diez años, no saben lo felices que somos al recordar este día, el día en el que aprendimos que la humildad es la base de toda verdadera grandeza. Mamá, papá y hermanos, todos trabajando 24/7 por este proyecto. Además de la compañía y gran esfuerzo personas muy cercanas, que hasta hoy en día continúan, siendo clave en el crecimiento de la marca. Nos dimos cuenta que el amor es la base de todo, y Joshua no fue la excepción.

La camaradería era la constante. La magia del lugar era inminente. Increíblemente cuando uno entraba a Joshua, llegaba literalmente a la casa. Era muy extraño el día en el que se llegara y no hubiera que pasar mesa por mesa hasta la barra saludando a todos los clientes, todos nos conocíamos, el plan era perfecto. De una manera inesperada, habíamos hecho una cantidad de amigos tremenda, todo este proceso nos llenaba de una gratitud inmensa.

La idea de crecer permanecía en nuestras mentes, y no pasó mucho tiempo para que esto comenzara a suceder. Justo cuatro años después, el segundo Joshua se hacía realidad. Ya con una identidad corporativa establecida y una visión más amplia, el panorama se ampliaba, esto era algo soñado, estábamos creciendo!

Al mirar atrás y recordar el primero de los Joshua, lleno de amigos, porque no eran clientes sino amigos, logramos entender que ese era el ADN que queríamos transmitir a los siguientes pub’s, queríamos que al visitar Joshua, la gente viviera toda una experiencia de amor y de amistad. Queríamos que cada canción fuera el vehículo para el mejor viaje a los recuerdos. Queríamos quedarnos en el corazón de todos los que nos visitaran. Básicamente trabajamos por esto.

Luego de diez años, somos más que un pub, somos una experiencia de entretenimiento, somos un venue, el lugar ideal para encontrarse con los amigos y disfrutar de unas cervezas, comida y vivir de cerca la música en vivo. Diez años, cinco ciudades y 10 pub’s después, comenzamos a establecernos como el lugar ideal para forjar nuestros recuerdos y hacer que nuestros amigos pasen los mejores momentos.

Queremos seguir creciendo, nuestro equipo de trabajo lo sabe, así que vamos por más, #VamosAJoshua.